Mendoza, de de

Deportes Fútbol

El estadio del Barcelona cambiará su nombre 

El club culé llegó a un acuerdo con la marca Spotify, que no solo aparecerá en las camisetas del equipo sino que también en su mítico estadio, el Camp Nou. 

Martes, 15 de Marzo de 2022

El Fútbol Club Barcelona cerró este martes un acuerdo con una marca que, entre otros aportes, le permitirá ingresar una fuerte suma de dinero para poder resolver los problemas económicos que padece el club español. 

Leé más: El mendocino que escapó de la guerra pasó la revisión médica en Independiente

El nuevo main sponsor del Barsa es ni más ni menos que Spotify, la plataforma de streaming de música que cuenta con más 400 millones de usuario en todo el mundo.

Según el comunicado publicado en las redes oficiales, "Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas".


"Spotify también patrocinará las camisetas de entrenamiento de ambos equipos a partir de la temporada 2022/23 y para las próximas tres temporadas", anunció el club en un comunicado.

Sin embargo, también le dará nombre al estadio del equipo dirigido por Xavi Hernández, que pasará a llamarse Spotify Camp Nou. Por lo que al Barcelona, que cuenta con un límite salarial negativo en la actual temporada, le ingresará aún más dinero.

El contrato fue firmado y aprobado por la Junta Directiva del Culé aunque deberá ser ratificado por la ratificación de la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios, que se celebrará el próximo 3 de abril. 

Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como esta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify. Esta unión nos permitirá seguir acercando el Club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias única", dijo Joan Laporta, presidente del Barcelona.

De todas maneras, la prensa española estimó que se trata de unos 70.000.000 de euros por temporada en concepto de patrocinio en la camiseta y el naming del Camp Nou.

Leé más: El Atlético Madrid eliminó al Manchester United en Old Trafford